
El asistente de información debe analizar información de acuerdo con las necesidades de la empresa. Debe ser capaz de organizar la documentación teniendo en cuenta normas legales y de la empresa y ser capaz de producir documentos que se originen en sus funciones como cartas, informes, documentos, presentaciones en power Point y Excel, corel, entre otras.
El asistente en la coordinación de actividades gerenciales, debe prestar asistencia en la organización de eventos que se requieran tanto internas como ínter empresariales, desde convocatorias, identificación de empresas, información y caracterización de empresas, organización de las reuniones y manejo de agenda y todo lo que tiene ver con logística de eventos. También debe concertar las actividades del talento humano, personas y reuniones necesarias para llevar a cabo actividades internas con la gerencia y con otras empresas.
Mariela Herrera Martínez, líder de Cades, presidenta de la Mesa Sectorial del Sena, donde se define el perfil y las competencias de la asistente administrativa, insiste en que mas que un cambio de nombre, lo importante es fijarse en un nivel de competencias y que las personas que ejercen el oficio sean competitivas en todo sentido. "La verdadera secretaria ha sido asistente toda la vida. Lo único que se le va a cambiar es el nombre", dice.
El asistente de información debe analizar información de acuerdo con las necesidades de la empresa. Debe ser capaz de organizar la documentación teniendo en cuenta normas legales y de la empresa y ser capaz de producir documentos que se originen en sus funciones como cartas, informes, documentos, presentaciones en power Point y Excel, corel, entre otras.
El asistente en la coordinación de actividades gerenciales, debe prestar asistencia en la organización de eventos que se requieran tanto internas como ínter empresariales, desde convocatorias, identificación de empresas, información y caracterización de empresas, organización de las reuniones y manejo de agenda y todo lo que tiene ver con logística de eventos. También debe concertar las actividades del talento humano, personas y reuniones necesarias para llevar a cabo actividades internas con la gerencia y con otras empresas.
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